SHCP publica decreto para transformar Bansefi en Banco del Bienestar

Imagen relacionada a la nota

viernes 19 julio 2019 3:16 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

La Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó un decreto donde oficializa la transformación del Banco del Ahorro Nacional y Servicio Financiero (Bansefi) al Banco del Binestar.

Este banco dentro de sus modificaciones tendrá las tareas de promover el desarrollo tecnológico y la adopción de modelos novedosos en términos de la ley de fintech, así como la capacitación, la asistencia técnica, el incremento de la productividad de tecnología para los integrantes del sector de ahorro y crédito popular.

Asimismo, tendrá que diseñar y ejecutar programas que promuevan el ahorro, la inversión y la adopción de medios de pagos electrónicos dentro de las comunidades indígenas con apoyo del sector de ahorro y crédito popular del país, compuesto por cooperativas de ahorro y préstamo, financieras populares y financieras comunitarias.

La institución continuará con su labor de canalizar apoyos financieros y técnicos necesarios para fomentar el uso de productos y servicios financieros que atiendan las necesidades del sector de ahorro y crédito popular y que promueven la adopción de modelos de negocio y tecnologías financieras innovadoras.

Fuente: El Economista/fjrm/Foto:Internet 

TAGS: Hacienda, Transformación, Bansefi, Banco, Bienestar

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados