martes 16 julio 2019 9:30 PM
Redactor : Fernando Romero Mendoza
La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este martes, el programa ‘La escuela es nuestra’, en donde se buscará entregar 20 mil millones de pesos directamente a los planteles escolares que se encuentren en las comunidades más pobres del país.
A través de un comunicado la SEP busca que este programa logre mejorar la infraestructura escolar de la transferencia directa de 20 mil millones de pesos a las escuelas.
Por su parte, Esteban Moctezuma Barragán titular de la dependencia federal, dijo que la administración ‘priorizará la atención a las comunidades escolares marginadas para abatir el rezago y ampliar la cobertura educativa’.
Barragán también comentó que en los planes y programas de estudio incrementará, paulatinamente, la enseñanza de las humanidades como prioridad, y materias como Historia, Geografía, Filosofía, Artes, en especial la Música, Lenguas Indígenas y Civismo.
‘Vamos a tener que hacer un gran esfuerzo también por atender a todos aquellos estudiantes con capacidades especiales, que tengan algún tema de discriminación, y a quienes sean migrantes y estén llegando a México, porque queremos poner el ejemplo de cómo tratar a quien llega a nuestro país de otras fronteras’, añadió.
Fuente: El Universal/fjrm/Foto:Internet
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco