PAN propone reducir el número de consejeros del INE

Imagen relacionada a la nota

jueves 20 junio 2019 8:40 AM

Redactor : Luis Olan

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, propuso que a partir de 2020 la Cámara de Diputados ya no realice más sustituciones en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para que éste opere solamente con siete consejeros en vez de 11, como medida de austeridad.

El panista consideró que el órgano electoral puede funcionar con la reducción de dichos integrantes, lo que coincide con una iniciativa del diputado de Morena César Agustín Hernández, quien planteó el 5 de marzo pasado la reducción de miembros del Consejo General de 11 a siete, una vez que cuatro de ellos concluyan su periodo de seis años.

‘Pensemos como aquí he lanzado el reto, no nombremos a los próximos consejeros electorales que vienen en puerta, dejemos a un INE funcionando con siete consejeros electorales que quedarían en función’, enfatizó el líder albiazul.

Respecto a la desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples), para que en su lugar la Cámara baja elija a los integrantes de las Juntas Ejecutivas Locales, dijo: ‘Nos parece peligrosa y pretende, simplemente, controlar a los órganos electorales que organizan las elecciones en lo local’.

Los cuatro consejeros electorales que culminarán próximamente su encargo son: Marco Antonio Baños, Pamela San Martín, Enrique Andrade y Benito Nacif, ya que en 2014 fueron elegidos para un periodo de seis años, que culminará en abril de 2020.

Fuente: LaRazón/laor/Foto:Archivo

TAGS: PAN, Reducción, Marko, Cortés, Consejeros, INE

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados