AMLO revelará sueldo de funcionarios federales

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 15 abril 2019 8:08 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

Este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que ya está lista una plataforma en la que se dará a conocer cuánto ganan los funcionarios de gobierno federal y que cada 15 días se actualizará la información.

En su habitual rueda de prensa desde Palacio Nacional dijo que "anteriormente no era posible saberlo, porque además del sueldo habían compensaciones, habían otro tipo de prestaciones, no se consideraba el ingreso de los servidores públicos, ya tenemos esa nómina y se va a transparentar".

En su oportunidad, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, presentó el portal Nómina Transparencia de Gobierno que concentra la información de más 1.4 millones de servidores públicos del país - entre secretarios de Estado, maestros, servidores de la nación, entre otros -.

Explicó que "hoy anunciamos el portal público transparente con 1.4 millones de personas, 2 millones de maestros y 17 mil servidores de la nación que van a estar ayudando en la labor de los programas sociales".

Agregó que “se trata de una apertura de transparencia en el tema de austeridad republicana, ya no hay esas medias tintas, es un hecho histórico el hacer 100% públicas los servidores públicos”.

Por último, López Obrador sostuvo que “esto es ya un avance, el transparentar esta información y se va a ir mejorando y enriqueciendo conforme vaya avanzando”.

Fuente: Milenio, Político.mx /jcav/ Foto: Internet

TAGS: AMLO, Sueldos, Nómina, Funcionarios, Federales

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados