Propone PT crear salario estudiantil para frenar deserción escolar

Imagen relacionada a la nota

jueves 13 diciembre 2018 2:10 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

La bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República presentó una iniciativa de reforma constitucional para establecer en México la figura de salario estudiantil, que busca garantizar condiciones de equidad en el acceso a la educación media superior y reducir la deserción escolar.

El senador del PT, Alejandro González Yáñez presentó la iniciativa que plantea un apoyo mensual de entre 500 a 700 pesos, dependiendo de las calificaciones de los beneficiarios de este programa.

El llamado salario estudiantil buscará aumentar la eficiencia terminal en el nivel de educación media superior y beneficiará a los alumnos de instituciones públicas y privadas del país, siempre y cuando no adeuden materias.

Dicho programa, de acuerdo a la iniciativa, será prioritario para brindar atención a los grupos poblacionales en mayor situación de vulnerabilidad, así como en las regiones con mayor rezago social y educativo del país.

Entre los requisitos para acceder a este apoyo se plantea además de ser a alumno regular, el no adeudar materias, tener CURP y cuenta de correo electrónico vigente; llenar el formato de solicitud de beca a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior y no recibir alguna otra beca a nivel federal.

La iniciativa expone que de acuerdo al el informe Estudio Diagnostico del Derecho a la Educación 2018, elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), las y los jóvenes se enfrentan a diversos factores, principalmente económicos, que limitan su acceso a la educación media superior.

Fuente: Ntx /jcav/ Foto: Internet

TAGS: PT, Estudiantes, México

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados