Presupuesto 2019 tendrá mayor inversión en materia social e infraestructura

Imagen relacionada a la nota

miércoles 12 diciembre 2018 10:26 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

De acuerdo a los coordinadores parlamentarios de Morena en el Congreso de la Unión, Ricardo Monreal y Mario Delgado el ‘Paquete Económico 2019’ será sin precedentes en cuanto a inversión social e infraestructura se refiere, aun cuando contempla reducciones para algunas Secretarías.

Detallaron que la propuesta que será enviada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el próximo sábado a las cinco de la tarde, en los que se confirma ahorros muy importantes en el gasto del gobierno por la ‘estricta austeridad republicana’ que se desarrollará y plantea un superávit primario del uno por ciento.

Lo cual refleja ‘un orden en las finanzas públicas y un compromiso con los equilibrios macroeconómicos’, adelantó el diputado Mario Delgado al concluir este miércoles una reunión con el presidente en Palacio Nacional para evaluar los trabajos de la agenda legislativa.

Al afirmar que los rubros que tendrán mayores asignaciones serán el social y el de infraestructura, Mario Delgado admitió que el pago de la deuda y las pensiones son los dos factores de mayor presión para el presupuesto del 2019.

Sin embargo, dijo que mientras el Gobierno federal "se apretará el cinturón", la buena noticia para estados y municipios consiste en que recibirán más recursos.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal señaló que durante la reunión con el presidente el mensaje fue actuar con libertad y no confrontarse con ningún otro poder.

También agregó que el lunes próximo el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, comparecerá ante los legisladores para explicar en detalle el Paquete Económico.

En el tema de la iniciativa de reforma en materia educativa, Monreal Ávila descartó que el presidente haya solicitado acelerar los procedimientos respectivos para sacarla adelante.

Fuente: Excélsior/crc/Foto: Internet

TAGS: PAQUETE, ECONÓMICO, 2019, GOBIERNO, AMLO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados