Inversionistas rechazan nueva oferta de recompra de bonos del NAIM

Imagen relacionada a la nota

miércoles 12 diciembre 2018 8:49 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

La nueva oferta del gobierno federal de recompra de bonos de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), fue rechazada por un grupo de inversionistas que posee más del 50 por ciento de los bonos del que se construye en Texcoco.

En un nuevo comunicado, Hogan Lovells, representante de los ahorradores, informó que sí reconoce la nueva oferta y las enmiendas, pero que no, aun así no puede aceptar la propuesta para modificar penalizaciones por la futura cancelación del proyecto aeroportuario.

Si bien el Grupo reconoce que la Propuesta enmendada hace mejoras incrementales, asegura el documento, los problemas fundamentales siguen siendo tales que el Grupo no puede respaldar la Propuesta enmendada en su forma actual.

En particular, señala que a pesar del evento adicional propuesto de incumplimiento relacionado con los aeropuertos alternativos, ‘los tenedores de bonos permanecen sin fuentes de pago sustitutivas efectivas’.

‘Los términos de la Propuesta Enmendada son insuficientes para compensar la reducción o eliminación completa del volumen de pasajeros en el aeropuerto Benito Juárez que se espera con el tiempo como resultado de la apertura de dichos aeropuertos alternativos’, añade.

Además dice que la oferta debería extenderse del 19 de diciembre al 21 de diciembre.

Fuente: El Heraldo de México/crc/Foto: Internet

TAGS: BONOS, RECOMPRA, NAIM, RECHAZAN, INVERSIONISTAS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados