INAI niega percibir salario superior al del presidente

Imagen relacionada a la nota

martes 11 diciembre 2018 5:11 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Luego de los señalamientos que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre los salarios altos de diferentes organismos, el comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña, afirmó que es ‘falso’ que los comisionados tengan un salario de hasta 300 mil pesos.

En entrevista, respondió luego de las críticas del mandatario respecto a los altos salarios del Instituto de Transparencia y otros órganos autónomos, así como la secrecía que se mantuvo en el caso de Odebrecht.

‘Por supuesto que es falso que ganamos 300 mil pesos. Yo espero que le podamos hacer ver al señor presidente que al menos, en esas dos cuestiones de Odebrecht y de los sueldos, no es así como él está informado’, indicó.

De acuerdo al portal de obligaciones de transparencia, el salario de los comisionados del Instituto es de 194.708 de percepciones brutas, mientras que el monto neto es de 133.823 pesos.

En torno al llamado de López Obrador para mantener la austeridad, el titular del instituto comentó que ya enviaron al Ejecutivo su propuesta con un menor presupuesto de lo que se tenía y ‘hemos manifestado nuestros sueldos bajo el esquema de la Ley que ahora mismo está suspendida’.

Al defender la labor del INAI, Acuña Llamas admitió que ‘cualquiera tiene derecho a juzgar nuestro trabajo porque en una democracia se pondera lo que parece, pero lo que sí creo, es que en el derecho a la verdad, las más de 10 mil resoluciones que al año emitimos, las resoluciones controversiales, hablan de una tenacidad del colegiado que ha sido perseverante en la pluralidad’.

‘No somos más que unos servidores públicos, que creo, podemos asegurar que estamos tratando de hacer nuestro trabajo, y si aun así persisten las impresiones de que no hemos sido eficaces pues también existe en democracia lo que la buena crítica le ofrezca a uno’, enfatizó.

Fuente: MVS Noticias/crc/Foto: Internet

TAGS: INAI, COMISIONADO, SALARIOS, AMLO, AUTERIDAD

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados