Mujeres trans son mujeres y punto, afirman activistas

Imagen relacionada a la nota

jueves 11 octubre 2018 2:27 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

Referirse a una mujer trans como “un transgénero” es muestra del desconocimiento del tema, pues se da a entender que son hombres sintiéndose mujeres, o son hombres queriendo ser mujeres.

"Las mujeres trans siempre fuimos mujeres, tuvimos que dar un paso, tuvimos que realizar un proceso, pero las mujeres trans son mujeres y punto, dice Victoria Volkóva, youtuber, activista y maquillista y considerada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México.

De acuerdo con la Clínica Especializada Condesa (CEC), transgénero es la identidad de género de cada persona, el reconocimiento como hombre o mujer, que no corresponde con el "género asignado" al nacer.

Esta identidad no implica ninguna forma específica de orientación sexual, ya que las personas transgénero pueden identificarse como heterosexuales, homosexuales o bisexuales, entre otras preferencias.

Para Volkóva, las declaraciones de la ex Miss Universo, Lupita Jones, dejan la puerta abierta el odio, la transfobia y la homofobia, sobre todo al no considerar no tener nada en común con un transgénero”, lo cual desvalida que las mujeres trans son mujeres de verdad, lo cual es ilógico.

Consideró que para dar una opinión se debe saber de lo que se habla, ya que no todas las opiniones son acertadas, "hay algunas opiniones que deberían guardarse sobre todo cuando van en contra de derechos humanos, de lo que cree una persona y no se va a construir nada, al contrario, solo generan violencia y odio".

Fuente: Notimex /jcav/ Foto Internet

TAGS: Mujeres, Transgénero, Activistas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados