jueves 29 octubre 2026 6:01 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Autoridades federales detuvieron en Matamoros, Tamaulipas, a Axel Alfredo “N”, alias “Axel”, identificado como segundo al mando de Los Ciclones, facción vinculada al Cártel del Golfo.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, el detenido, señalado como hijo de “El Contador”, es investigado por presuntos delitos de homicidio, secuestro, extorsión y tráfico de drogas, armas y personas hacia Estados Unidos.
Durante el operativo también fue detenida otra persona y se aseguraron armas, droga, cartuchos y un vehículo. Ambos fueron trasladados a la Ciudad de México.
Tras la captura, se reportaron bloqueos en distintas vialidades de Matamoros, mientras que la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad y pidió a sus empleados permanecer en sus domicilios.
Como resultado de trabajos de inteligencia militar de @Defensamx, Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano y de la @GN_MEXICO_ detuvieron en Matamoros, Tamaulipas, a dos personas, entre ellas Axel Alfredo “N”, alias “Axel”, identificado como segundo al mando de la célula delictiva “Ciclones”. Axel Alfredo “N” está relacionado con homicidios, secuestro, extorsión y tráfico de drogas, armas y personas hacia Estados Unidos. También es señalado como responsable de la agresión contra integrantes del @spf_sspc de la @SSPCMexico, ocurrida el pasado 17 de mayo, en la que lamentablemente perdió la vida un compañero y varios más resultaron heridos. Su memoria y el compromiso de quienes arriesgan la vida para proteger a la ciudadanía nos obligan a continuar las investigaciones hasta detener a todos los responsables. No permitiremos que esta agresión quede impune. Durante la acción se aseguraron armas, cargadores, cartuchos, droga y un vehículo. Ambos detenidos fueron trasladados por la @FuerzaAereaMx a la Ciudad de México. Estas detenciones contribuyen a debilitar la capacidad operativa de una estructura vinculada con delitos que afectan directamente a las familias y comercios de Tamaulipas y a fortalecer las condiciones de seguridad en la entidad.
— Gabinete de Seguridad de México (@GabSeguridadMX) October 29, 2026
Fuente:Latinus/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco