Cae en Guerrero exfuncionario de Copalillo por extorsión; operaba para "Los Tlacos"

Imagen relacionada a la nota

domingo 25 octubre 2026 2:13 PM

Redactor : Juan Carlos García

Samuel "N", quien se desempeñó como oficial mayor del Ayuntamiento de Copalillo, Guerrero, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada contra comerciantes, y fue identificado como operador regional y financiero del grupo delictivo "Los Tlacos".

La captura se realizó en Iguala, en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión. Junto con él fueron detenidos Pedro "N" y Heriberto "N", también integrantes de la organización criminal, en cumplimiento de órdenes de aprehensión.

Según las investigaciones, los tres sujetos obligaban a comerciantes del municipio de Copalillo a comprarles productos de la canasta básica mediante amenazas e intimidaciones, con el objetivo de controlar y acaparar la distribución de insumos de primera necesidad.

Durante la acción se aseguraron armas, droga y dinero en efectivo. El Gabinete de Seguridad señaló que el operativo busca debilitar las estructuras dedicadas a la extorsión en Guerrero.

El operativo fue encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

 

Fuente y Foto: X @GabSeguridadMX

TAGS: Cae, Guerrero, exfuncionario, Copalillo, extorsión; operaba, para, Tlacos

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados