Hallan dos cuerpos en Puebla; investigan si corresponden a trabajadores desaparecidos de la CFE

Imagen relacionada a la nota

sábado 3 octubre 2026 11:50 AM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó sobre el hallazgo de dos cuerpos en el municipio de Huauchinango, Puebla, aunque aclaró que hasta el momento no se ha confirmado si corresponden a los dos trabajadores reportados como desaparecidos a finales de junio.

A través de un comunicado, la CFE rechazó las versiones difundidas por medios locales que señalaban que los cuerpos correspondían a Adolfo López Saldaña y Marco Antonio Sarmiento García, trabajadores desaparecidos en la región.

La comisión precisó que las autoridades competentes aún realizan las investigaciones para determinar la identidad de las personas localizadas y esclarecer las circunstancias de los hechos.

La CFE señaló que corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) llevar a cabo las diligencias para confirmar la identidad de los cuerpos y determinar lo ocurrido. Asimismo, indicó que desde que se reportó la desaparición de los trabajadores ha mantenido seguimiento de las investigaciones y brindado acompañamiento a sus familias.

El pasado 28 de junio, la CFE confirmó la desaparición de dos de sus trabajadores en Huauchinango, Puebla, en la zona limítrofe con Hidalgo. Un día después, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, informó que la FGR había atraído la investigación.

Posteriormente, la FGR informó sobre la detención de ocho personas presuntamente relacionadas con el delito de secuestro en agravio de los dos trabajadores. Los arrestos se realizaron tras cinco cateos efectuados por la Fiscalía Especial en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF).

Las personas detenidas fueron identificadas como Anaid “N”, Xóchitl “N”, Luis “N”, Carlos “N”, Moisés “N”, Jesús “N”, Valeria “N” y Litzi “N”, quienes fueron vinculadas a proceso.

Hasta que las autoridades concluyan los estudios de identificación, no se ha confirmado oficialmente que los cuerpos hallados en Huauchinango correspondan a los trabajadores desaparecidos.

Fuente:Latinus/All/Foto:X

TAGS: Hallan, dos, cuerpos ,Puebla, investigan,corresponden, trabajadores ,desaparecidos,CFE

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados