miércoles 30 septiembre 2026 6:15 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
El expresidente Felipe Calderón Hinojosa advirtió sobre el riesgo de una “captura del Estado” mexicano por parte del crimen organizado y sostuvo que el Gobierno debe considerar a estos grupos, y no a la oposición, como la principal amenaza para el país.
Durante el cuarto Foro América Libre, Calderón Hinojosa señaló la presunta intervención del crimen organizado en la política y cuestionó el debilitamiento, según su postura, de instituciones electorales y judiciales.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo respondió a las declaraciones y cuestionó la participación de Calderón en el encuentro, al señalar que resulta contradictorio que hable de democracia.
Acusa el ex presidente @FelipeCalderon que el crimen organizado capturó al Estado mexicano
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) September 30, 2026
Con la complicidad de los gobiernos de Morena
Recuerda que Rocha Moya llegó a la gubernatura gracias al Cártel de Sinaloa
? @politicomx pic.twitter.com/SduQVxTWFP
El exmandatario también llamó a los partidos de oposición a ampliar la participación ciudadana y reconoció que no atendieron algunas propuestas planteadas antes de las elecciones de 2024.
Fuente:EFE/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco