FTOT garantiza pago de aguinaldos a trabajadores tabasqueños

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 30 septiembre 2026 6:35 PM

Redactor : Yazmín Espinoza

El dirigente de la Federación de Trabajadores Obrero de Tabasco (FTOT), Édgar Azcuaga Cabrera, aseguró que existen acuerdos con empresas y patrones para garantizar el pago de aguinaldos a los trabajadores del estado.

Explicó que existen tres modalidades: el aguinaldo legal, establecido por la Ley Federal del Trabajo; el contractual, contemplado en los contratos colectivos o individuales, y el proporcional, destinado a quienes no han cumplido un año de servicio.

Azcuaga Cabrera recordó que el pago del aguinaldo está establecido en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo y es un derecho de los trabajadores.

Sobre El Buen Fin, señaló que el programa permitirá a los trabajadores aprovechar promociones y realizar compras, por lo que existe coordinación entre patrones y empleados para participar en esta temporada.

TAGS: Tabasco, empleo, aguinaldo, FTOT

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados