martes 1 septiembre 2026 6:11 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Un juez federal desechó por improcedente el amparo promovido por Ramón Ángel Álvarez Ayala, alias ‘El R1’, presunto líder de Los Rs, con el que buscaba evitar una eventual entrega, expulsión o extradición a Estados Unidos.
De acuerdo con registros judiciales, Álvarez Ayala, señalado como presunto autor intelectual del homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, presentó una demanda de garantías ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal en el Estado de México.
Sin embargo, el juez Daniel Marcelino Niño Jiménez determinó desechar el recurso al considerar que los actos reclamados todavía no han ocurrido. En su resolución, el juzgador señaló que la demanda resulta improcedente debido a que pretende controvertir actos futuros e inciertos, por lo que no puede admitirse un amparo bajo esas circunstancias.
Juez frena amparo contra extradición de “El R1”
— NX Noticias (@NXNoticias) September 1, 2026
Un juez federal en el Estado de México desechó la demanda de amparo promovida por Ramón Ángel Álvarez Ayala, alias El R1, señalado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán y presunto autor intelectual del… pic.twitter.com/eXQRdO9rli
‘El R1’ fue detenido en el marco de las investigaciones relacionadas con el homicidio de Carlos Manzo y es señalado como un presunto integrante vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La resolución no implica, por sí misma, que se haya autorizado una extradición a Estados Unidos, sino que el juez determinó que no existe actualmente un acto concreto de entrega o extradición que pueda ser combatido mediante el amparo promovido.
Fuente:Milenio/All/Foto:X-Blog
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco