Sheinbaum prevé traslado de Fernando Farías a México desde Argentina

Imagen relacionada a la nota

martes 18 agosto 2026 11:21 AM

Redactor : Juan Carlos García

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este martes que “todo parece indicar” que el contralmirante Fernando Farías Laguna, detenido en Argentina y acusado de participar en una red de huachicol fiscal, será trasladado próximamente a territorio mexicano.

La mandataria precisó que todavía desconoce cuándo podría concretarse el procedimiento para trasladar a Farías Laguna a México, donde es requerido por la Justicia por delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

“No sé si el día de hoy, mañana o pasado, pero parece indicar que sí (será trasladado)”, expresó.

La presidenta explicó que pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) informar sobre el procedimiento y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) participar en las gestiones para concretar el traslado.

Las declaraciones de Sheinbaum ocurren luego de que el lunes, medios aseguraran que Farías Laguna llegaría este mismo martes al país extraditado desde Argentina.

Sin embargo, la defensa legal de Farías Laguna señaló que no existe ninguna notificación oficial sobre el traslado del exmarino a México, quien permanece bajo prisión preventiva con fines de extradición.

 

Fuente: EFE/jcgm/Foto: EFE, X

TAGS: Sheinbaum, prevé, traslado, Fernando, Farías, México, desde, Argentina

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados