Sheinbaum recibe al presidente de Panamá en Palacio Nacional

Imagen relacionada a la nota

miércoles 15 julio 2026 11:06 AM

Redactor : Juan Carlos García

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este miércoles a su homólogo de Panamá, José Raúl Mulino, en Ciudad de México, para llevar a cabo una reunión centrada en asuntos económicos y en la defensa de la neutralidad del Canal de Panamá, una petición que el Gobierno panameño ha promovido ante distintos países.

El encuentro estará enfocado, según han revelado ambas naciones, en abordar asuntos como "el intercambio comercial, las inversiones, el desarrollo agropecuario, la seguridad, las aduanas y la cooperación" binacional.

Mulino, quien estuvo acompañado de su esposa, Maricel Cohen de Mulino, fue recibido por la mandataria mexicana en las puertas de Palacio Nacional.

Minutos antes, Sheinbaum había adelantado que la reunión estará centrada, principalmente, en asuntos económicos y en la defensa de la neutralidad del Canal de Panamá.

Mulino arribó la noche del martes a México, donde fue recibido por el canciller Roberto Velasco.

La visita de Mulino contempla reuniones con representantes de 23 empresas mexicanas interesadas en ampliar sus operaciones en Panamá o establecerse por primera vez en el país, atraídas por sus ventajas logísticas y su plataforma de servicios para acceder a otros mercados de la región.

México y Panamá mantienen relaciones diplomáticas desde hace más de un siglo y comparten vínculos comerciales, turísticos y de cooperación en distintos ámbitos.

 

Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @Excelsior

TAGS: Sheinbaum, recibe, presidente, Panamá, Palacio, Nacional

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados