miércoles 15 julio 2026 11:06 AM
Redactor : Juan Carlos García
La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este miércoles a su homólogo de Panamá, José Raúl Mulino, en Ciudad de México, para llevar a cabo una reunión centrada en asuntos económicos y en la defensa de la neutralidad del Canal de Panamá, una petición que el Gobierno panameño ha promovido ante distintos países.
El encuentro estará enfocado, según han revelado ambas naciones, en abordar asuntos como "el intercambio comercial, las inversiones, el desarrollo agropecuario, la seguridad, las aduanas y la cooperación" binacional.
Mulino, quien estuvo acompañado de su esposa, Maricel Cohen de Mulino, fue recibido por la mandataria mexicana en las puertas de Palacio Nacional.
Minutos antes, Sheinbaum había adelantado que la reunión estará centrada, principalmente, en asuntos económicos y en la defensa de la neutralidad del Canal de Panamá.
Visita oficial del presidente de Panamá, José Raúl Mulino. Palacio Nacional https://t.co/rO4HqqyT2K
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) July 15, 2026
Mulino arribó la noche del martes a México, donde fue recibido por el canciller Roberto Velasco.
La visita de Mulino contempla reuniones con representantes de 23 empresas mexicanas interesadas en ampliar sus operaciones en Panamá o establecerse por primera vez en el país, atraídas por sus ventajas logísticas y su plataforma de servicios para acceder a otros mercados de la región.
México y Panamá mantienen relaciones diplomáticas desde hace más de un siglo y comparten vínculos comerciales, turísticos y de cooperación en distintos ámbitos.
Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @Excelsior
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco