Infonavit entrega las primeras Viviendas del Bienestar en San Luis Potosí

Imagen relacionada a la nota

miércoles 8 julio 2026 7:48 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó las primeras Viviendas del Bienestar en San Luis Potosí, como parte de un programa nacional que contempla la construcción de 1 millón 200 mil hogares para derechohabientes con ingresos de entre uno y dos salarios mínimos.

Durante el enlace con la conferencia “La Mañanera del Pueblo”, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el marco del Miércoles de Vivienda, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, junto con autoridades federales y estatales, realizó la entrega simbólica de llaves a familias beneficiarias del fraccionamiento “Infonavit Villas de San Pedro”, en Ciudad Valles, desarrollo que contará con 584 viviendas.

Romero Oropeza informó que actualmente el Infonavit cuenta con 101 desarrollos habitacionales en proceso de entrega a nivel nacional; de ellos, 35 ya se encuentran colocados al 100 por ciento. Además, adelantó que durante este mes se abrirán 14 nuevos fraccionamientos en distintas entidades del país.

El funcionario destacó que hasta el momento se han colocado 27 mil 200 viviendas, lo que representa un ritmo de aproximadamente 165 hogares entregados diariamente.

Para San Luis Potosí, el Instituto tiene prevista la construcción de 38 mil viviendas durante el presente sexenio, de las cuales más de 10 mil ya fueron contratadas para iniciar su edificación y próximamente se sumarán otras 4 mil. Esta estrategia representa una inversión superior a 24 mil millones de pesos, equivalente a dos años del presupuesto destinado a obra pública en la entidad.

Durante la ceremonia, la derechohabiente Adelaida recibió las llaves de su nueva vivienda acompañada de sus dos hijos y agradeció al Gobierno Federal y al Infonavit por permitirle acceder a un patrimonio propio. Explicó que el proceso fue sencillo y que únicamente necesitó cumplir con tres requisitos: contar con seis meses de antigüedad laboral, percibir entre uno y dos salarios mínimos y no tener una vivienda propia.

Fuente:CM/All/Foto:Infonavit

TAGS: Infonavit, entrega,primeras,Viviendas, Bienestar,San, Luis, Potosi, proyectan, 38 mil, hogares, sexenio

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados