viernes 19 junio 2026 5:48 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Después de 19 días de movilizaciones en la Ciudad de México y diversos estados del país, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prevé concluir este viernes su jornada de protestas para dar paso a una nueva etapa de reorganización interna, informaron representantes del magisterio disidente.
La decisión será definida durante la Asamblea Nacional Representativa (ANR), programada para reanudarse este viernes por la noche, donde se acordará la estrategia de salida y el retorno de los contingentes a sus entidades de origen.
(1).jpg)
En Oaxaca, la Sección 22 realizará una Asamblea Estatal Permanente para presentar los resultados de la consulta realizada entre sus bases. De acuerdo con los datos preliminares, la mayoría de los docentes votó por levantar la huelga a partir de este 19 de junio, con 6 mil 753 sufragios, frente a 3 mil 594 que respaldaron continuar con el paro nacional.
Pese a ello, el magisterio oaxaqueño calificó como insuficientes las respuestas ofrecidas por el gobierno federal a su pliego de demandas, postura respaldada por más de 10 mil maestros consultados.
La CNTE señaló que esta nueva etapa buscará fortalecer su organización interna sin abandonar sus exigencias centrales, entre ellas mejoras laborales, salariales y de seguridad social para el gremio docente.
Fuente:Milenio/All/Foto:EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco