Inauguración del Mundial se hará sin problema pese a protestas: Sheinbaum

Imagen relacionada a la nota

jueves 11 junio 2026 8:55 AM

Redactor : Juan Carlos García

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este jueves que la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que tendrá como una de sus sedes a la Ciudad de México, se realizará sin contratiempos gracias al trabajo coordinado de los gobiernos federal y capitalino.

"Como dijimos, el Mundial, la inauguración del Mundial se va a llevar a cabo muy bien sin problema. Está todo el equipo del gobierno de la ciudad y el gobierno de México para garantizarlo", señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

Sus declaraciones se producen en medio de las protestas encabezadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que han realizado bloqueos y manifestaciones, que en algunos casos se han vuelto violentas, en distintos puntos de la Ciudad de México para exigir mejoras laborales.

Sheinbaum afirmó que las autoridades ya trabajan para garantizar el correcto desarrollo del evento deportivo más importante del fútbol.

México será uno de los tres países anfitriones del Mundial de 2026 junto con Estados Unidos y Canadá. La Ciudad de México albergará el partido inaugural del torneo en el Estadio Azteca, que se convertirá en el primer estadio del mundo en recibir tres inauguraciones mundialistas, tras las de 1970 y 1986.

La presidenta también expresó su respaldo a la selección mexicana de fútbol de cara a la justa internacional.

 

Fuente: EFE/jcgm/Foto: EFE

TAGS: Inauguración, Mundial, hará, sin, problema, pese, protestas, Sheinbaum

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados