Harfuch dialoga con vicepresidenta de Comisión Europea sobre seguridad conjunta

Imagen relacionada a la nota

viernes 22 mayo 2026 8:06 AM

Redactor : Juan Carlos García

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch sostuvo este viernes una reunión con Kaja Kallas, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, para fortalecer la cooperación en materia de seguridad.

En sus redes sociales, Harfuch informó que, durante el encuentro con Kallas, dialogaron “sobre los retos compartidos en materia de seguridad y fortalecer la cooperación internacional, el intercambio de información y las acciones coordinadas contra el crimen transnacional.

Aseguró que el gobierno de México y la Unión Europea seguirán fortaleciendo el trabajo conjunto para la prevención, investigación y combate de las redes criminales que operan a nivel global.

Por su parte, Kaja Kallas, destacó que la Europol y las autoridades de seguridad mexicanas han intensificado su cooperación contra el crimen organizado, así como el diálogo con Harfuch sobre la estrategia de seguridad nacional de México y la vigilancia policial basada en la inteligencia.

La lucha contra los cárteles y el tráfico ilícito de drogas y armas es de interés común para Europa y México”, refirió la alta representante.

 

Fuente: X @kajakallas/jcgm/Foto: X @kajakallas

TAGS: Harfuch, dialoga, vicepresidenta, Comisión, Europea, sobre, seguridad, conjunta

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados