martes 2 octubre 2018 3:45 PM
Redactor : Luis Olan
A partir del 1 de octubre de 2018 la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso a disposición el trámite de la cédula profesional en línea.
La Dirección General de Profesiones de la SEP se encarga de expedir este documento. Para solicitarlo existen dos opciones: realizar el trámite en línea, o de forma presencial para lo que deberás agendar una cita en su portal.
En línea:
El trámite debes comenzarlo en la siguiente liga: https://www.gob.mx/tramites/ficha/registro-de-titulo-y-expedicion-de-cedula-profesional-electronica-para-mexicanos-con-estudios-en-mexico-para-niveles-de-tecnico-tecnico-superior-universitario-y-licenciatura/SEP69
Para ambos casos, (presencial o en línea), debes registrar los mismos documentos, a diferencia de que el trámite en persona requiere una cita previa y que acudas con un formato de pago que puedes descargar también en el sitio web.
Si tienes alguna duda, proporcionan los siguientes correos electrónicos: dgp.cedulaprofesional@nube.sep.gob.mx y gobmx@funcionpublica.gob.mx
O bien, puedes llamar a: 55 3601 1000 y 55 3601 3800, extensiones 60942, 60973, 61085, 61149, 61380 y 61381.
La SEP abundó que hasta el momento se han registrado más de un millón 400 mil visitas al portal electrónico www.gob.mx/cedulaprofesional, de las cuales más de 897 mil corresponden al trámite de expedición y más de 238 mil para el duplicado de dicho documento.
Fuente: Excélsior/laor/Foto:Archivo
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco