martes 19 mayo 2026 9:39 AM
Redactor : Juan Carlos García
La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que fue detenida Wendy Fabiola 'N', alias La Tía, por su presunta relación con el homicidio de Carlos Manzo, quien era alcalde de Uruapan.
La Tía es identificada como operadora de Gerardo "N', conocido como "El Congo", líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en ese municipio.
El fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, explicó que la mujer de 35 años de edad, proporcionaba información a 'El Congo', quien participó en la organización del asesinato de Manzo, cometido en noviembre del año pasado.
?Detienen en Michoacán a Wendy Fabiola “N”, alias “La Tía”, por su presunta relación con la célula criminal de “El Congo” y con el grupo investigado por el homicidio de Carlos Manzo.
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) May 19, 2026
Según la Fiscalía estatal, la mujer habría filtrado información sobre operativos de fuerzas… pic.twitter.com/GQHGNVScHL
“Ella era quien le enviaba información a este personaje, una vez que es detenido (El Congo), esta persona empieza a coordinarse con otros actores del mismo grupo criminal, quien aparte del narcomenudeo y otro tipo de acciones que realizan en esta estructura criminal, pues nos ha llevado a ampliar esta investigación", indicó Torres Piña.
Con esta detención, suman 25 las personas identificadas como implicadas directa e indirectamente en este crimen, de las cuales tres perdieron la vida. El fiscal aseguró que aún están en proceso otras capturas.
Fuente: el heraldo de mexico/jcgm/Foto: X @MLopezSanMartin
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco