domingo 17 mayo 2026 9:06 AM
Redactor : Juan Carlos García
Las cuentas bancarias del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y de sus familiares, así como al senador por Morena, Enrique Inzunza, fueron bloqueadas desde el 6 de mayo, tras las acusaciones de Estados Unidos por nexos con el narcotráfico.
De acuerdo con el diario El Universal, fuentes directivas del sector bancario confirmaron que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) compartió la notificación a las instituciones financieras de México.
? Claudia Sheinbaum asegura no tener conocimiento ante una supuesta "notificación" de la UIF para congelar las cuentas bancarias de Rubén Rocha y familiares. pic.twitter.com/D3PmXe8JPP
— El Universal (@El_Universal_Mx) May 15, 2026
Al ser cuestionada el pasado viernes 15 de mayo en su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo desconocer si la UIF congeló las cuentas de los 10 funcionarios señalados por la justicia estadounidense.
“No tenía conocimiento y no lo pregunté, no tengo mayor conocimiento. Le vamos a pedir que informen si es que hubo algo de eso. La UIF es un área que es técnica, digamos, si encuentra alguna irregularidad, pues procede. Entonces, que pueda informar en su momento”, comentó la mandataria.
Fuente: el universal/jcgm/Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco