domingo 17 mayo 2026 11:18 AM
Redactor : Juan Carlos García
El senador de Morena y exfuncionario clave del gobierno de Sinaloa, Enrique Inzunza, negó este domingo las versiones sobre contactos con autoridades de Estados Unidos, en medio de crecientes presiones por acusaciones contra exfuncionarios señalados de proteger al Cartel de Sinaloa.
Inzunza, quien no se había pronunciado públicamente sobre las acusaciones difundidas a finales de abril, rompió el silencio en redes sociales para negar cualquier contacto con autoridades de EE.UU.
El exsecretario General de Gobierno de Sinaloa (2021-2024) rechazó "firmemente" las imputaciones en su contra, que calificó como "mendaces" y sin sustento, y aseguró que ello "quedará demostrado en su momento".
Soy un hombre verídico y de instituciones. Siempre he servido a mi estado y mi país con rectitud, compromiso y honor. Rechazo firmemente las imputaciones que se me formulan; son mendaces y carecen de todo sustento. Y así quedará demostrado en su momento.
— Enrique Inzunza (@InzunzaCazarez) May 17, 2026
Es falso lo que se…
Al mismo tiempo, negó tener "contacto alguno con autoridades extranjeras" y afirmó que no tiene ni contratará abogados porque "no hay razón para ello".
Las declaraciones de Inzunza ocurren luego de versiones periodísticas que señalaron que el senador se habría sumado a conversaciones con autoridades estadounidenses, después de que dos exfuncionarios de Sinaloa se entregaran a EE.UU.
Los exsecretarios de Seguridad y de Administración y Finanzas de Sinaloa, Gerardo Mérida y Enrique Díaz, se entregaron voluntariamente a autoridades estadounidenses en medio de acusaciones de proteger operaciones de la facción de Los Chapitos del Cartel de Sinaloa.
Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @CDJ_NotiJuarez
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco