Pareja sentimental de El Mencho ayudó a localizarlo en Jalisco: Defensa

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 23 febrero 2026 10:52 AM

Redactor : Juan Carlos García

El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, expuso este lunes los detalles del operativo federal realizado ayer domingo en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La operación contra el capo se produjo tras un trabajo de inteligencia conjunto entre agencias mexicanas y estadounidenses, que permitió vigilar la red de contactos del jefe del CJNG. Tras meses de seguimiento, el pasado viernes se logró ubicar al fugitivo —por quien Estados Unidos ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares— en una propiedad en el poblado de Tapalpa, en el estado de Jalisco, región considerada bastión histórico del CJNG.

La inteligencia militar identificó además a una de sus parejas sentimentales en el lugar, quien abandonó el complejo un día antes del operativo, mientras El Mencho permaneció con su equipo de seguridad. En ese momento se decide ejecutar la operación militar para capturarlo.

El operativo, liderado por el Ejército mexicano, con participación de la Guardia Nacional y fuerzas especiales, contó con apoyo aéreo de seis helicópteros y varios aviones.

Todo este despliegue tenía el objetivo de "obtener la sorpresa y tener la iniciativa", afirmó el secretario de la Defensa, sin dar detalles del número exacto de militares implicados en el operativo.

 

Fuente: EFE/jcgm/Foto: EFE

TAGS: Mencho, pareja, Jalisco, operativo, Defensa, trevilla, ejército

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados