Marino detenido por huachicol fiscal vuelve a pedir a Sheinbaum intervenir en su caso

Imagen relacionada a la nota

martes 10 febrero 2026 9:12 AM

Redactor : Juan Carlos García

Manuel Roberto Farías Laguna, quien se desempeñaba como vicealmirante en la Marina, mandó una tercera carta a la presidenta Claudia Sheinbaum pidiendo que intervenga en su caso, pues se encuentra detenido por ser señalado de liderar una red de huachicol fiscal.

En la misiva, Farías Laguna insiste en que la Marina sigue negándose a entregar la información referente a su caso, lo que impide elaborar su defensa, pese a que una jueza ya instó a que se le facilite el acceso a una defensa adecuada y con la cual asegura puede demostrar su inocencia.

Acusó que se le vinculó a proceso sin pruebas y tanto la Marina y la Fiscalía General de la República “pretenden reservar la información por causas de seguridad nacional, argumento completamente fuera de la ley”.

Al respecto, Sheinbaum, dijo que “este caso está en la Fiscalía General de la República”, y esta le pide información a la Secretaría de Marina, pero no confirmó si recibió o leyó la petición de Farías Laguna.

 

Fuente: político mx/jcgm/Foto: X @AztecaNoticias

TAGS: Marina, vicealmirante, detenido, huachicol, carta, Sheinbaum

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados