Sheinbaum defiende las disculpas de Hugo Aguilar por polémica sobre video

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 6 febrero 2026 12:29 PM

Redactor : Juan Carlos García

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró “muy loable” la explicación del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, luego de que se desatara una polémica por la difusión de un video en el que una colaboradora limpia los zapatos al ministro.

Tras las críticas que surgieron en redes sociales y el debate sobre privilegios y austeridad en el Poder Judicial, Aguilar Ortiz ofreció disculpas públicas, asegurando que la situación se originó por un accidente.

No obstante, Sheinbaum aseguró que las críticas contra el presidente de la SCJN vienen de quienes están en contra de los cambios que se hicieron en el Poder Judicial, aunque dijo que Aguilar Ortiz debía dar una explicación sobre la situación. En este sentido, la presidenta llamó a los servidores públicos a mantener una actitud de humilidad.

Las imágenes, captadas durante los preparativos de un acto por el aniversario de la Constitución de 1917 en Querétaro, muestran al magistrado de pie mientras una mujer -identificada posteriormente como Amanda Pérez, directora de Comunicación Social del tribunal- se agacha para limpiar el calzado del funcionario.

Segundos después, otra persona, esta vez un hombre, repite la acción de limpiar el zapato.

 

Fuente: EFE, latinus/jcgm/Foto: X @Mau_Vida @AlertaQro

TAGS: Sheinbaum, Aguilar, SCJN, polémica, video, zapatos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados