martes 27 enero 2026 9:11 AM
Redactor : Juan Carlos García
La presidenta Claudia Sheinbaum evitó responder este martes si se han detenido los envíos de petróleo a Cuba al subrayar que es una decisión “soberana”, tanto del Estado mexicano como de Petróleos Mexicanos (Pemex), en medio de cuestionamientos sobre la relación energética entre ambos países y las presiones por parte de Estados Unidos.
Señaló que Pemex toma sus decisiones y reiteró que la decisión de México de vender o dar por razones humanitarias petróleo a Cuba, también es una decisión soberana que ha venido desde hace muchos años y “no es reciente”.
Sheinbaum evitó comentar así el reporte de Bloomberg, que indicó este lunes que la petrolera estatal mexicana detuvo el traslado de petróleo mexicano a Cuba previsto a mediados del mes en medio de las presiones desde el gobierno del presidente Donald Trump.
Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @JornadaEdomex @literalmexico
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco