lunes 26 enero 2026 6:31 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Después de más de dos meses de la llamada “Marcha de la Generación Z”, siete de las 18 personas detenidas presentaron una denuncia contra autoridades judiciales de la Ciudad de México, acusándolas de mantener “estancados” los procesos legales en su contra.
El abogado de los querellantes, Ricardo Colorado, señaló que la fiscalía capitalina ha incurrido en diversas irregularidades, entre ellas la falta de notificación de audiencias, la interrupción de la comunicación con sus clientes pese a solicitudes de acercamiento para alcanzar acuerdos, y la ausencia de avances en las denuncias interpuestas por los propios detenidos.
Asimismo, dijo que “la fiscalía no ha tenido la sensibilidad de poder llegar a un acuerdo en cada uno de los asuntos. Todos los asuntos están procesados, incluso pidieron más tiempo cuando ellos tienen toda la maquinaria jurídica. Yo exigí las cámaras, y las cámaras no han sido presentadas para que se acredite que mis defendidos no participaron en esos hechos y que no pertenecen a ese grupo que reventó la marcha”
Debido a las inconsistencias del caso, dos de los 18 detenidos el 15 de noviembre continúan en prisión. Se trata de Brayan Alexis (28 años) y Eduardo Josafat (27), acusados de lesiones y robo. Ambos permanecen en prisión preventiva en el Reclusorio Norte, pese a que sus defensores han presentado pruebas de arraigo, testimonios y evidencia que los deslinda de los actos violentos.
Fuente:Latinus/All/Foto:X-Latinus
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco