lunes 26 enero 2026 10:14 AM
Redactor : Juan Carlos García
La presidenta Claudia Sheinbaum negó este lunes que el narcotraficante y exatleta olímpico canadiense Ryan Wedding fuera capturado en México por fuerzas estadounidenses, al asegurar que se entregó "voluntariamente" y que en el país no hay "operaciones conjuntas" en materia de seguridad con Washington.
Sheinbaum salió así al paso de algunas informaciones que señalaban que el exatleta fue capturado por agentes estadounidenses, insistiendo en que agencias como el FBI tienen "muy claras sus limitaciones" establecidas por la Constitución del país.
"Lo que hay es coordinación respecto a información de uno y de otro lado, pero no hay operaciones conjuntas en México, no permitiríamos eso, no estamos de acuerdo con ello. Se lo he manifestado varias veces de manera personal al presidente (estadounidense Donald) Trump", agregó.
Además, Sheinbaum explicó que Wedding se entregó de forma "voluntaria" ante la embajada de Estados Unidos, tras llevar escondido en México durante más de una década. Como prueba de ello destacó una publicación en redes sociales del propio exatleta olímpico, en la que explica que se entrega a las autoridades en busca de un "proceso justo".
Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @Reforma
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco