jueves 22 enero 2026 4:21 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó con 10 votos de Morena y Partido Verde, una abstención de Movimiento Ciudadano, y la ausencia de PAN y PT el nombramiento de Alejandro Gertz Manero como embajador de México ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Este dictamen fue turnado al Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que se vote el próximo lunes, día en que Gertz Manero rendirá protesta como nuevo representante diplomático de México ante el país la nación europea.
La comparecencia que duró poco menos de una hora, con un total de 16 minutos efectivos en los que hizo uso de la palabra, el ex titular de la Fiscalía General de la República (FGR) reconoció que deseaba un cambio en su vida, aunque manteniéndose en el servicio público a favor de México.
Durante su comparecencia, Gertz Manero resaltó que 'siento que mi carrera ha sido ser un servidor de la ley, ser un servidor es una tarea que significa trabajar para los demás y encontrar en ello una satisfacción. Voy a poner todo mi empeño en hacerlo bien, y en ese sentido si tengo la aprobación de ustedes, yo les voy a rendir a ustedes buenas cuentas'.
Al exponer su plan de trabajo en la Cámara de Diputados como futuro embajador, Gertz Manero informó que su prioridad será la atención a los jóvenes universitarios que estudian en el Reino Unido, así como promover la relación económica con el país europeo.
Fuente:Excelsior/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco