Diputada de Morena es retenida en la frontera con EE.UU. con 800 mil pesos en efectivo

Imagen relacionada a la nota

martes 6 enero 2026 10:59 AM

Redactor : Juan Carlos García

La presidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso de Baja California, Alejandra María Ang Hernández, fue retenida durante casi cinco horas por autoridades de Estados Unidos al intentar cruzar la frontera hacia ese país, por transportar cerca de 800 mil pesos mexicanos.

De acuerdo con medios, la diputada de Morena iba a ingresar a Calexico, California, a bordo de una camioneta GMC Yukon; no obstante, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) descubrieron el efectivo dividido en dos compartimentos del vehículo, por lo que procedieron a asegurarlo, debido a que excedía el umbral permitido de 10 mil dólares para ingresar a territorio estadounidense sin declarar.

Tras un proceso de inspección y entrevista, terminó la retención de Ang Hernández, sin que le fuera revocada su visa, señalan los medios.

Después, la propia legisladora emitió un comunicado oficial en el que mencionó que fue un descuido el incidente administrativo, explicando que por error no resguardó el efectivo en su domicilio antes de dirigirse a la frontera. Además, dijo que con el dinero proviene de ahorros conjuntos con su esposo, César Castro, presidente del Consejo Político de Morena en la entidad.

 

Fuente: político mx/jcgm/Foto: X @michelleriveraa

TAGS: Diputada, Morena, retenida, frontera, efectivo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados