lunes 29 diciembre 2025 8:02 AM
Redactor : Juan Carlos García
El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, actualizó este lunes la información sobre del descarrilamiento del tren Interoceánico ocurrido ayer, a las 09:28 horas, en Nizanda, en Oaxaca, y que dejó un saldo de 13 personas fallecidas y 98 heridas.
Confirmó que un total 250 personas iban a bordo del tren, cuando los cuatro vagones que conforman el tren se salieron de las vías sobre la Línea Z. De ese total, nueve se atendieron en el sitio, 108 fueron atendidas en hospitales, de los cuales 44 continúan hospitalizadas.
En cuanto a los 13 fallecidos, 12 de estos fueron localizados y uno continúa en rescate.
Morales explicó que el primer vagón se deslizó en un talud de casi 7 metros de altura de profundidad, el segundo quedó parcialmente suspendido y los otros dos vagones quedaron sin daños graves.
Asimismo, las autoridades habilitaron un número para atención a víctimas de este accidente: 5522 302106.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que su gobierno se mantiene en coordinación con el gobierno de Oaxaca y aseveró que, como prioridad, se debe garantizar la atención a las víctimas y sus familiares, a través de las dependencias federales. Dijo además que en las próximas horas se trasladará al estado para hablar con las familias.
Fuente: gobierno de México/jcgm/Foto: X @EmilioVallejoRL
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco