martes 18 noviembre 2025 10:42 AM
Redactor : Juan Carlos García
La presidenta Claudia Sheinbaum negó este martes que los grupos de manifestantes que agredieron a policías durante la marcha de la Generación Z del pasado sábado en Ciudad de México, pertenezcan al partido Morena.
Aseguró que los movimientos de la llamada Cuarta Transformación, junto al expresidente Andrés Manuel López Obrador, fueron pacíficos y no recurrieron a la violencia. No obstante, reiteró que la Fiscalía de la Ciudad de México deberá informar sobre estos actos registrados en el Zócalo capitalino.
“Nosotros nunca fuimos a golpear a una policía, nunca fue la manera en que nosotros nos movilizamos, y así se fue construyendo conciencia en el pueblo, convenciendo, convenciendo. (...) Entonces, sí, los jóvenes tienen derecho a manifestarse, lo que no está bien es esa violencia”, refirió Sheinbaum.
Con respecto a la segunda marcha convocada por el movimiento de la Generación Z para este jueves, Sheinbaum pidió respeto para el desfile que se llevará a cabo por el 20 de noviembre, aunque descartó que ocurren disturbios durante el evento conmemorativo.
Fuente: el universal/jcgm/Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco