lunes 6 octubre 2025 5:19 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
El sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada fue localizado sin vida en un paraje del municipio Eduardo Neri, Guerrero, luego de que la diócesis de Chilpancingo-Chilapa reportara su desaparición la mañana de este lunes.
La fiscalía agregó: 'Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la Coordinación de los Servicios Periciales acudieron al lugar para realizar el procesamiento del sitio, así como el levantamiento y análisis de indicios, con el objetivo de recabar elementos que permitan esclarecer lo ocurrido e identificar a el o los probables responsables'.
El obispo de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, solicitó a las autoridades civiles activar los protocolos de búsqueda para localizar al sacerdote de la parroquia de San Cristóbal, en la comunidad de Mezcala, y quien fue visto por última vez en la comunidad de Azcala, perteneciente al municipio de Cocula.
A través de un comunicado el Consejo de Pastoral confirmó que se había encontrado el cuerpo del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada.
Fuente:El Universal/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco