Mexicanos acusados de narcotráfico en Malasia se salvan de la horca

Imagen relacionada a la nota

jueves 20 septiembre 2018 8:49 PM

Redactor : Ricardo Alonso

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que los tres hermanos sinaloenses condenados a la horca en Malasia lograron evitar la ejecución, luego de que el sultán de Johor cambió la pena a los hermanos por una sentencia de 30 años de prisión.

Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal fueron detenidos el 4 de marzo de 2008 en una fábrica del parque industrial de Senai, en la ciudad de Johor, Malasia. Los mexicanos insisten en que solo trabajaban como personal de limpieza y desconocían que se procesaba droga en la fábrica.

En abril de 2015, la Corte Federal de Malasia confirmó la pena de muerte tras ser acusados de narcotráfico.

La última esperanza para los mexicanos era acudir con el sultán, Ibrahim Ismail Ibni Almarhun Iskandar Al-Haj, quien es el único que puede conmutar o perdonar un delito.

En 2012, la Corte Federal los sentenció a que murieran en la horca; sin embargo, su ejecución se ha aplazado durante los últimos años a través de diversas apelaciones.    

A lo largo de estos siete años, la Cancillería y su embajada en Malasia han brindado protección y asistencia consular a los connacionales y sus familiares.

Fuente: Milenio/rag/Foto:Archivo 

TAGS: Mexicanos, narcotráfico, Malasia, salvan, horca

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados