viernes 22 agosto 2025 6:44 AM
Redactor : Juan Carlos García
CIBanco habría desistido de la demanda que presentó hace unos días contra los titulares del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN), por los impactos negativos que le ha causado a su negocio tras los señalamientos, en junio pasado, de supuestamente haber permitido operaciones de lavado de dinero.
Un documento que se dio a conocer ayer jueves, señala que CIBanco, por medio de los abogados que suscriben y bajo la dirección del administrador cautelar del demandante, Álvarez & Marsal México, notifica que desiste voluntariamente de la demanda en su totalidad.
El documento, con fecha del 21 de agosto, está firmado por White & Case, un bufete distinto a los abogados que presentaron la demanda original.
“CIBanco presenta este aviso de desistimiento voluntario, a la luz de la orden emitida por FinCEN (…) que prohíbe ciertas transferencias de fondos que involucran a CIBanco, modificada previamente por una orden de fecha 11 de julio de 2025, y extiende la fecha de entrada en vigor de la prohibición de FinCEN hasta el 20 de octubre de 2025”, precisa el texto.
Fuente: El Economista/JCGM/Foto: X @infoturquesa
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco