EE.UU. sanciona a 4 personas y 13 empresas por fraude liderado por CJNG

Imagen relacionada a la nota

miércoles 13 agosto 2025 9:50 AM

Redactor : Juan Carlos García

El Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó este miércoles a cuatro personas y trece empresas mexicanas vinculados con el fraude de tiempo compartido liderado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tres de los sujetos son miembros de alto rango del CJNG en Puerto Vallarta, se trata de: Julio César Montero Pinzón, Carlos Andrés Rivera Varela y Francisco Javier Gudiño Haro. El otro sujeto sancionado es Michael Ibarra Díaz Jr., un empresario del sector turístico que lleva más de 20 años en la venta y administración de tiempos compartidos tanto en Puerto Vallarta como en el norte de Nayarit.

Las autoridades estadounidenses aseguraron que el CJNG “complementa cada vez más sus ingresos del narcotráfico con fuentes alternativas, como el fraude de tiempo compartido y el robo de combustible”, también conocido como huachicol.

 

 

Fuente: Radio Fórmula, N+/JCGM/Foto: X @CholusatSur36

TAGS: EE.UU., sanciona, personas, empresas, fraude, CJNG

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados