miércoles 6 agosto 2025 4:34 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
El senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández declaró no tener miedo ante una posible comparecencia por el caso de Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco durante su administración, vinculado al crimen organizado.
En su intervención en la sesión de la Comisión Permanente, López Hernández reiteró no haber tenido conocimiento sobre la relación del exfuncionario tabasqueño con el grupo criminal La Barredora e indicó que, hasta el momento, no hay ninguna denuncia en su contra.
'Hoy hacia mi persona no hay ninguna denuncia presentada, no me asusta que yo tenga que comparecer ante una autoridad. La rendición de cuentas es una constante en mi vida y, desde luego, ahora toman versiones de una denuncia, de algunos medios o pseudoperiodistas; a mí eso no me preocupa', declaró desde la tribuna del Senado de la República.
Igual el morenista respondió a los señalamientos lanzados por la senadora del PAN, Lilly Téllez, quien propuso un punto de acuerdo para exigir su separación del cargo como senador y que se ponga a disposición de las autoridades.
López Hernández aseguró que no necesita protegerse con el fuero para acudir al citatorio de alguna autoridad cuando se lo envíen; además, afirmó que los señalamientos en su contra son falsos.
'Se me acusa, sin fundamento alguno, que yo nombré como secretario de Seguridad Pública a alguien ya tenía señalamientos de pertenecer a algún cártel, nada más alejado de la realidad', añadió el legislador tabasqueño.
Igual acusó que enfrenta la frustración de 'una oposición que no acaba de entender qué significa que va para largo la 4T'.
Igualmente, defendió los resultados en seguridad de su gestión al frente del Ejecutivo estatal: 'Recibimos Tabasco con 508 homicidios dolosos al año y lo entregamos con 252; secuestros bajaron de 103 a 13; extorsiones de 331 a 55; y robos de vehículos de más de 4 mil a menos de 700'. Y aseguró que él no nombró como secretario a Hernán Bermúdez cuando ganó la gubernatura de Tabasco, sino que lo hizo en medio de 'una crisis' de seguridad en el estado.
Fuente:Latinus-Milenio/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco