domingo 3 agosto 2025 8:43 AM
Redactor : María José Palma
El Gobierno de México anunció la creación de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, la cual será liderada por Pablo Gómez Álvarez, con el objetivo de realizar un diagnóstico profundo del sistema electoral actual y diseñar una propuesta legislativa que responda a los desafíos democráticos contemporáneos. Esta comisión buscará colocar al pueblo y a la democrácia en el centro del debate electoral.
En los próximos días se revelará la lista de integrantes de la comisión, quienes trabajarán junto a legisladores, académicos, expertos y organizaciones ciudadanas para abordar temas clave como la representación popular y los mecanismos de participación ciudadana.
Pablo Gómez, ex titular de la UIF, cuenta con una amplia trayectoria política y académica, y ha sido parte de otras reformas políticas en el pasado.
Fuente: Gobierno de México/mjlp/Foto: FB Claudia Sheinbaum
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco