Condenan a 6 hombres en Florida por tráfico de armas hacia cárteles de México

Imagen relacionada a la nota

sábado 2 agosto 2025 9:03 AM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Un juez del estado de Florida, en Estados Unidos, condenó a prisión a seis hombres por tráfico de armas de uso militar dirigidas a cárteles en México, informó este viernes el Departamento de Justicia (DOJ, en inglés).

"La organización estaba compuesta por al menos seis personas y liderada por Ángel Velázquez Delgado. Los conspiradores compraban armas de fuego de alto calibre en Estados Unidos para revenderlas a cárteles de la droga mexicanos", indicó en un comunicado el DOJ.

"Las armas de fuego traficadas incluían armas de alto calibre, perforantes y antimaterial", agregó.

La pena para los seis individuos, todos ellos de entre 23 y 34 años, variaron entre dieciocho meses de prisión y nueve años.

 “Estos individuos han traficado armas de alto calibre de uso militar a peligrosos miembros de cárteles mexicanos, lo que ha supuesto un grave riesgo para la salud y la seguridad de terceros", dijo en el comunicado el Fiscal Federal del Distrito Medio de Florida, Gregory W. Kehoe.

El inicio de la investigación se remonta a mayo de 2023, cuando miembros de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos comenzaron a investigar una organización de tráfico de armas de fuego que operaba en el Distrito Medio de Florida.

Mediante el Programa de Notificación de Recuperación de Armas de Fuego eTrace, las autoridades mexicanas pudieron confirmar la presencia de al menos una de las armas de fuego traficadas en México. 

Fuente:EFE/All/Foto: Freepik 

TAGS: Condenan, 6 hombres, Florida, tráfico, armas,cárteles,Mexico

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados