domingo 27 julio 2025 9:51 AM
Redactor : María José Palma
Andrés "Andy" Manuel López Beltrán, Secretario de Organización de Morena e hijo del expresidente AMLO fue captado el sábado 26 de julio y domingo 27 de julio de 2025 desayunando en el bufet del Hotel Okura en Tokio, Japón, establecimiento de lujo catalogado con 5 estrellas. Estaba acompañado por el diputado federal Daniel Asaf, identificado como exmano derecha de López Obrador y figura cercana al llamado "Clan" familiar.
En las imágenes difundidas por el periodista Claudio Ochoa se ve a López Beltrán con gorra negra y lentes oscuros, mientras Asaf viste camiseta y pantalón negro. La publicación generó críticas por su contraste con los principios de austeridad que Morena suele promover.
En estos instantes, Andy López Beltrán y el diputado Daniel Asaf, exmano derecha de AMLO, desayunan en el bufet del hotel Okura de Tokyo, un reconocido cinco estrellas de lujo.
— Claudio Ochoa Huerta (@ClaudioOchoaH) July 27, 2025
La gorra y los lentes oscuros en sitios cerrados es lo de hoy en el Morena Tour. pic.twitter.com/H6wNgHStk7
La atención mediática surge luego de que López Beltrán no asistiera a la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena el 20 de julio, mientras que el senador Ricardo Monreal también se ausentó desde España. Algunos dirigentes alegaron que sus ausencias eran por viajes personales previamente programados; su hermano José Ramón defendió su ausencia argumentando que "no hace falta estar ahí en persona todo el tiempo".
Fuente: Aristegui/mjlp/Foto: X @ClaudioOchoaH
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco