lunes 7 julio 2025 10:44 AM
Redactor : Tannia Alcaraz
El titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, anunció su renuncia al puesto, misma que será efectiva a partir del próximo 20 de agosto.
En un mensaje emitido la tarde de domingo a través de redes sociales, el funcionario reveló que posteriormente presentaría su renuncia formal ante el Congreso del Estado y agradeció el “enorme esfuerzo y compromiso” del personal que lo ha acompañado a lo largo del ejercicio del puesto.
“He tomado la decisión de separarme del cargo de fiscal general del estado de Michoacán. Por lo que, en próximas horas, estaré notificando al Honorable Congreso mi renuncia, con efectos a partir del 20 de agosto del presente año, con el fin de contar con el tiempo suficiente para cumplir con los trabajos de la entrega recepción y, en su caso, entregar a quien tengan a bien designar como nuevo titular”, expuso el todavía fiscal en Facebook.
Asimismo, indicó que asumió “con toda responsabilidad la titularidad” de la FGE. No obstante, refirió que diariamente se suman nuevas exigencias derivadas de “una intensa dinámica delictiva” por lo que es necesario “generar las mejores condiciones que permitan reimpulsar los procesos de crecimiento y mejoramiento de las capacidades institucionales para hacer frente a la legítima demanda de justicia con más y mejores resultados”.
Luego de que fuera nombrado en el cargo durante el sexenio de Silvano Aureoles Conejo, para estar nueve años al frente del organismo autónomo, desde el 24 de febrero de 2019, López Solís hace esta declaración dos años y medio antes del final del periodo para el que fue asignado.
Fuente: Proceso/JCG/Foto: X @ContramuroM
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco