jueves 19 junio 2025 7:49 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer este jueves que un total de 136 connacionales han sido evacuados de forma seguro de Medio Oriente.
De acuerdo a un comunicado, la SRE informó las autoridades consulares continúan brindando asistencia y protección a los connacionales que se encuentran en la región, particularmente para aquellos que se encuentran dentro de la zona de conflicto.
Las autoridades detallaron que hasta el momento sólo 136 personas han solicitado su salida y ha sido de forma segura.
La cancillería compartió que el espacio aéreo en Israel permanece cerrado, la embajada en la región continúa apoyando a los mexicanos a salir, por vía terrestre o marítima, con dirección a Egipto, Jordania y Chipre.
La embajada de México en Israel ha registrado un total de 88 connacionales que ha salido del Estado.
Y "se ha apoyado a 29 personas para salir de ese país a través de distintas rutas, ya que los vuelos desde Amán son irregulares y han estado suspendidos. Al momento no hay registro de visitantes en territorio”.
Fuente:SRE/All/Foto:EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco