jueves 19 junio 2025 12:32 PM
Redactor : Rosario Castañón
Por medio de un comunicado, el sistema de alertamiento sísmico Sky Alert México informó que debido a los efectos destructivos del huracán "Erick", parte de la red de sensores sísmicos se encuentra desconectada en Oaxaca y Guerrero.
Asimismo señaló que las afectaciones por el huracán dejaron la insfraestructura temporalmente inoperativa, pese a los sistemas de respaldo, que lograron detectar este jueves, un sismo de magnitud 4.4 en Puerto Escondido, Oaxaca a las 3:54 am.
Las localidades más afectadas por esta desconexión en dicha entidad son:
Por otro lado en Guerrero:
De igual forma subrayó que debido a la desconexión parcial, en caso de sismo en alguna de las áreas mencionadas, no podrán alertar a la población, sin embargo, resaltó que el equipo técnico trabaja para restablecer el monitoreo de la situación.
Además lamentó la situación actual y extendió sus mejores deseos a las familias oaxaqueñas y guerrerenses afectadas por el huracán "Erick".
"Entendemos la importancia de nuestro servicio de la comunidad y lamentamos las limitaciones actuales", escribió.
Fuente: El Universal/ Mrcv/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco