Sheinbaum descarta investigar a Felipe Calderón por caso García Luna

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 9 junio 2025 12:39 PM

Redactor : Rosario Castañón

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo señaló este lunes que la Fiscalía General de la República (FGR) no realizará una investigación al expresidente Felipe Calderón por su presunto encubrimiento a las actividades ilícitas de Genaro García Luna.

La acusación fue realizada por el general Tomás Ángeles Dauahare, subsecretario de la Defensa Nacional con Calderón Hinojosa, quien afirmó que en dos ocasiones compartió al entonces presidente de México la relación de García Luna con los cárteles del crimen organizado en México.

Ante cuestionamientos sobre si la FGR debería abrir una investigación en contra de Calderón por encubrimiento, negligencia o responsabilidad al haber ignorado dicha información, la mandataria federal indicó que “él tiene que dar su explicación. Nosotros no vamos a entrar en eso, yo creo que el pueblo de México ya ha hecho su juicio y, en todo caso, él tiene que dar una explicación”.

 

Fuente: El Universal/ Mrcv/ Foto: X 

TAGS: Claudia, Sheinbaum, Felipe, Calderón, caso, García, Luna

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados