Sheinbaum pide a nuevos ministros de la Corte no realizar persecuciones

Imagen relacionada a la nota

martes 3 junio 2025 11:49 AM

Redactor : Rosario Castañón

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, pidió este martes a los próximos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mirar hacia adelante y evitar realizar persecuciones contra sus antecesores u otros juzgadores. 

Durante su 'mañanera del pueblo' la mandataria federal apuntó que los nuevos ministros de la SCJN deben concentrarse en que el pueblo de México tenga acceso a la justicia.

“Me parece que la nueva Corte, claro que va a depender de ellos, son autónomos, pero el nuevo Poder Judicial pues tiene que concentrarse en hacer que haya acceso a la justicia en nuestro país, esa es su principal función (...) Yo creo que hay que mirar hacia adelante (...) Ahora, el que nada debe nada teme”, afirmó.

Asimismo confirmó que el nuevo Poder Judicial “tiene un montón de casos retrasados que tienen que resolver y generar un ambiente de honestidad, honradez, acceso, que se vea el cambio en el Poder Judicial a partir de septiembre”.

A dos días de concluida la primera elección judicial en la historia de México, el país permanece a la espera de los resultados preliminares que definirán la integración del renovado órgano judicial.

 

Fuente: LD/ Mrcv/ Foto: EFE

TAGS: Claudia, Sheinbaum, ministros, SCJN

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados