lunes 2 junio 2025 6:37 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Hugo Aguilar Ortiz y Lenia Batres encabezan, al momento, la elección a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de acuerdo con el avance de los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).
Según los conteos preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE) la tendencia de la votación del pasado 1 de junio apunta a que cualquiera de los dos candidatos pueda convertirse en el primer presidente de la nueva Corte.
A partir del 1 de septiembre próximo el Máximo Tribunal estará conformado por nueve ministros y, conforme a la reforma judicial, el presidente del mismo se determinará por el número de votos que obtuvo en los comicios de ayer.
Hasta este momento, con 55 mil 512 actas computadas de 84 mil 266, Hugo Aguilar Ortiz encabeza la votación con 3 millones 527 mil 167 sufragios.
Es decir, con un porcentaje de preferencias del 5.1582%; mientras que la ministra Lenia Batres ha obtenido 3 millones 336 mil 524 votos, el 4.8794% de los sufragios.
Y de esta manera, Yasmín Esquivel Mossa, ministra en funciones, se mantiene en el tercer lugar de la votación con 2 millones 919 miil 640 sufragios.
Fuente:Milenio/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco