Gobierno federal reforzará campaña contra "comida chatarra" en escuelas

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 27 mayo 2025 9:00 AM

Redactor : Rosario Castañón

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció este martes el reforzamiento de la campaña informativa sobre los daños que produce el consumo de productos altos en azúcares en menores. 

Durante la conferencia prensa matutina, la mandataria federal recordó que este sábado en su gira por San Luis Potosí, un niño la cuestionó por la prohibición de la venta de dulces en los planteles escolares, y le pidió que regresara su venta. 

"Como habrán visto en algunas de las giras algunas niñas y niños me dicen, `¿por qué se fueron los dulces de las escuelas?´ Entonces vamos a iniciar- ya se inició en las escuelas - pero la vamos a hacer todavía con mayor intensidad de por qué el exceso de azúcar hace daño a la salud cuando son niñas y niños y posteriormente", comentó.

Cabe mencionar que David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud (Ssa), informó que el consumo de azúcar excesivo genera obesidad y diabetes.

 

Fuente: El Universal/ Mrcv/ Foto: X

TAGS: Claudia, Sheinbaum, reforzamiento, campaña, comida, chatarra, escuelas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados